Glamourissimo.com

Ante la creciente vulgaridad que nos rodea y va apoderándose del mundo, dada la escasez de personas elegantes -especie en extinción- que han decidido refugiarse en sus reductos de intimidad y la dificultad de encontrar referentes que nos acerquen a la excelencia ética y estética, nace esta página para contribuir a hacer el mundo más sublime, ilustrando y orientando a todos aquellos que compartan estas inquietudes. Bienvenidos. Madame Claude.

Nombre:
Lugar: París, Nueva York, San Francisco, Barbados

Aristócrata. Elegante. Sofisticada. Encantadora. Misteriosa. Seductora. Idealista. Refinada. Sensual. Inteligente.

sábado, junio 03, 2006

Estrenos

Queridas amigas y, hoy especialmente, amigos de Glamourissimo.com:
Hoy les presentamos el estreno -mas bien remakes- de dos importantes películas que marcaron época: ambas tienen en común el género de terror, pero hay diferencias. Una, la primera de la que hablaremos, es más gore; la otra, puro terror psicológico.
Comencemos con Malevolence.
Un film estremecedor rodado hace menos de un mes y que, en primicia, se presenta en nuestras pantallas. Dirigido por Stevan Mena y protagonizado por Esperanza -a quien recordarán por sus controvertidos papeles de instutriz perversa en La profecía y de maestra diabólica en la 27ª parte de pesadilla en Elm Street (Masacre Final)-, Brandon Johnson, Heather Magee y Lenn Gross, esta producción estadounidense contó, en su rodaje, con escenas de auténtico riesgo, ya que los actores se negaron a rodar con extras.
La película cuenta una historia casi verídica que tiene lugar diez años después del secuestro de Martin Bristol, un niño que desapareció de su jardín a la edad de tres años y que fue testigo de los inexplicables crímenes de una loca despiadada. Durante años, el paradero de Martin ha seguido siendo un misterio... hasta ahora. En un pueblo cercano, viven Julian y Marylin, una pareja con problemas económicos. El hermano de Marylin, Max, que acaba de salir de la cárcel, un día se presenta ante su puerta. Al cabo de poco ya está preparando los planes de su próximo atraco, cuyo resultado es un completo desastre por culpa de las dudas e inexperiencia de Julian. Entonces se descubren los secretos macabros que la casa esconde... y él mismo se convierte en una víctima. Cuando llegan el resto de compañeros, se encuentran ante una extraña situación: Julian no aparece y en su lugar encuentran a una madre histérica atada en el suelo. Con una arma en la mano, los dos empiezan a buscar a la niña. Lo que descubren llegará a ser uno de los crímenes más horrorosos de la historia de América. Su lucha por sobrevivir culmina en una revelación extraordinaria sobre la identidad de la asesina, en una escena cumbre protagonizada por Esperanza en el papel de amante enfermera de Martin Bristol, a quien secuestró y mató salvajemente.
Una escena de la película en la que Esperanza llega, diez años antes, a la casa a pedir empleo.
Otra escena del film con Esperanza declarando ante la policía que ignora el paradero del pequeño Martin.
Sobrecogedora.
El argumento de la segunda película es bien conocido de todos ustedes. Se trata de una versión, ambientada en España, de la famosa Misery. En este caso, protagonizada por Elena -a la que recordarán por sus logradas interpretaciones de La novia de Chucky y Muñeca diabólica II-, James Caan y Graham Jarvis. La película se rodó íntegramente en los alrededores de Madrid y en la sierra avulense.
Es de todos conocido su argumento, por lo que trataremos de resumirlo: un novelista (Caan) sufre un accidente vial en medio de la nieve y es rescatado por una mujer joven (Elena), médico de la Fundación Jiménez Díaz, que lo lleva a su hogar y atiende. Ella es una de las más acérrimas fanáticas de sus novelas, hasta tal punto que piensa que el personaje "Misery" -protagonista de todas las novelas- es más importante que su autor. El desencanto que sufre ella ante la noticia que Misery han muerto, la lleva a someter al escritor a terribles martirios. Como puede verse en este fotograma:
Lo que en un principio fue un accidente se convierte luego en una pesadilla y finaliza en el más salvaje y cruento enfrentamiento entre un hombre y una mujer que se pueda ver en una pantalla:
Espero que, en la medida de lo posible, disfruten de estas dos películas y de la realista interpretación de sus actrices protagonistas.

1 Comments:

Anonymous Anónimo said...

I say briefly: Best! Useful information. Good job guys.
»

11:30 p. m.  

Publicar un comentario

<< Home